Psicólogos afirman que colorear es la mejor alternativa a la meditación

Redescubre a tu ni√Īo interior.

¬ŅQuien dijo que los libros para colorear eran s√≥lo para ni√Īos? El¬†pasatiempo¬†de pintar dibujos ha ganado popularidad en el √ļltimo tiempo, as√≠ lo demuestra el hecho de que los seis libros m√°s vendidos de Amazon son libros de¬†colorear¬†para¬†adultos.

La mayoría de la gente que elige colorear lo hace porque es un medio fácil de expresión, que ademáspermite desestresarse de la rutina.

¬ŅPero podr√≠a ayudar tanto como la meditaci√≥n?

Seg√ļn los sic√≥logos, colorear ayudar√≠a a aliviar la tensi√≥n y la ansiedad, ya que desbloquean recuerdos de la infancia, de tiempos m√°s simples.

‚ÄúLo recomiendo como una t√©cnica de relajaci√≥n. Podemos utilizarlo para entrar en un estado m√°s creativo, m√°s libre. Debe hacerse en un ambiente tranquilo, incluso con¬†m√ļsica chill. Hay que dejar que el color y las l√≠neas fluyan ‚Äú.

-Antoni Martínez, psicólogo-

Un mandala coloreado

Huffingtonpost

La psic√≥loga cl√≠nica Ben Michaelis y Souris Hong, autora del libro para colorear de adultos √©xito en ventas ‚ÄúFuera de lineas‚ÄĚ, ¬†tambi√©n coincidieron en los beneficios que traer√≠a colorear. Al igual que lameditaci√≥n, ser√≠a un m√©todo que induce la¬†consciencia hacia la relajaci√≥n.

“Hay una larga historia de gente que colorea por razones de salud mental. A comienzos del siglo pasado, Carl Jung hizo que sus pacientes colorearan mandalas, con le objetivo de que se centrasen y dejaran al subconsciente fluir. Ahora sabemos que tiene un montón de otras cualidades anti-estrés, así “.

-Ben Michaelis, psicóloga-

¬ŅY qui√©n sabe m√°s de meditaci√≥n que los monjes tibetanos?

Los monjes tambi√©n pintan y construyen mandalas¬†para experimentar una curaci√≥n tanto a nivel f√≠sico como ps√≠quico y espiritual. Pasan d√≠as o semanas, ‚Äúcoloreando‚ÄĚ laboriosamente con millones de granos de arena sobre una plataforma para crear pinturas de ¬†belleza incre√≠ble.

Te dejamos el video de una escena de la serie norteamericana ‚ÄúHouse of card‚ÄĚ que ilustra su labor:

Una vez terminada la obra, las arenas de colores son barridas y vertidas en un río o arroyo cercano. El objetivo es simbolizar la impermanencia de todo lo que existe, y fortalecer el valor de no codiciar el resultado de nuestros actos.

Si te gustó este artículo y quieres enterarte cuando salga uno nuevo. No te olvides de darle me gusta a nuestra web y compartirlo. ¡Gracias!

También te puede interesar:

Si tienes un video o fotos de tus obras para enviarnos, puedes hacerlo por aquí:

Fuente: Upsocl.com

 

One Response

  1. Guía de Mandalas Marisa 28 julio, 2016

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.