¿Las personas inteligentes con poca vida social son más felices?

Según un estudio que publicó el British Journal of Psychology, las personas con una vida social poco activa pero que son inteligentes son más felices.

Cara feliz

Si tenés poca vida social pero sos inteligente, seguramente seas más feliz.

Si sos de los que prefiere quedarse en casa y leer un libro antes que salir de fiesta, es probable que no tengas una vida tan infeliz como muchos creen. De hecho, un estudio que publicó el British Journal of Psychology asegura que si sos inteligente y vivís en un entorno urbano, pasar menos tiempo con tus amigos te puede hacer más feliz.

Después de observar la información sobre el estatus socioeconómico, su entorno, bienestar, cociente intelectual y relaciones personales de 15.000 adultos de entre 18 y 28 años, los investigadores concluyeron que las personas con un cociente intelectual superior a la media estaban más satisfechas con su vida si vivían en una ciudad y eran más felices si tenían una vida social menos activa. Por el contrario, las personas de inteligencia inferior a la media que vivían en entornos con una densidad de población más elevada se mostraban menos satisfechas ante la vida que aquellos que vivían en zonas rurales. También se descubrió que cuantas más interacciones sociales tenían los adultos con un cociente intelectual más bajo, más felices eran.

Esto es así porque, según el doctor Satoshi Kanazawa, psicólogo y principal autor del estudio, el cerebro humano puede haber evolucionado para funcionar mejor en un entorno rural con menos personas. Cuando se encuentra en una zona urbana con más densidad de población, el cerebro nos manda señales para que nos dividamos en círculos sociales más pequeños.

La “teoría de la felicidad de la sabana” sostiene que tanto el cerebro como el cuerpo siguen prefiriendo las condiciones de hace miles de años. Además, las personas más inteligentes están más capacitadas para ver una situación evolutiva nueva, como un entorno con más densidad de población, por eso tienen menos probabilidades de ser menos felices como consecuencia de vivir en una ciudad. Por otra parte, la doctora Carol Graham, una importante investigadora sobre la felicidad, asegura que las personas más inteligentes consideran la vida social como una simple distracción de cosas más importantes.

Si te gustó este artículo y quieres enterarte cuando salga uno nuevo. No te olvides de darle me gusta a nuestra web y compartirlo. ¡Gracias!

Además te puede interesar:

 

Fuente: Salud360

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.